martes, 2 de julio de 2013

INSTRUMENTOS PARA PRUEBAS DE COLOR

9 pasos para obtener pruebas de color de alta calidad


¿Cómo pueden los talleres gráficos y los estudios de diseño obtener la mejor igualación posible entre las pruebas de inyección de tinta y los procesos de impresión en que se realizarán los trabajos? Este es el caso de una aplicación exitosa.
En la actualidad, varios fabricantes ofrecen dispositivos de alta calidad, apropiados para la realización de pruebas digitales. Eastman Kodak Company adquirió recientemente la línea de trazadores de inyección de tinta de Encad; Creo presentó hace poco un nuevo modelo para pruebas denominado Veris; todavía se encuentra disponible el modelo Hi-Fi Jet, de Roland, y las impresoras de Hewlett-Packard siguen siendo muy populares. No obstante, los productos innovadores de momento tendrían que ser los nuevos modelos 7600 y 9600 de Epson. Además de las cabezas impresoras micropiezo de alta resolución DX3 (para una salida con 2.880 x 1.440 puntos por pulgada), los modelos 7600 y 9600 pueden emplear un nuevo juego de tintas pigmentadas en siete colores llamado UltraChrome, que comprende dos tonos de magenta, dos de cyan, amarillo y dos tintas negras.

Pero los equipos de alta tecnología se encuentran apenas a medio camino cuando se trata de obtener una simulación precisa de la prensa a partir de los dispositivos de inyección de tinta —otro elemento crucial es el sofisticado RIP encargado del manejo del dispositivo de pruebas a partir de archivos PostScript, EPS, PDF o TIFF—. Las opciones más populares para contar con RIP de alta calidad provienen de una variedad de fuentes, entre las que se encuentran los fabricantes Agfa, BestColor, CGS, GMG y KPG. Luego de la adquisición reciente de la reputada línea de productos de pruebas Imation, Kodak Polychrome Graphics ayuda a sus clientes —por medio de su programa de RIP Matchprint—, a sacar el máximo provecho de dispositivos tales como las impresoras Espson Stylus Pro10000 y la DesignJet 5000CP, de Hewlett-Packard. CGS ofrece el programa O.R.I.S. ColorTuner, que automatiza múltiples escenarios para pruebas a partir del empleo de carpetas en las que se han definido previamente acciones que se ejecutan sobre los archivos colocados en ellas (Hot folders, en inglés). GMG, una firma de reciente ingreso al mercado, introdujo en días pasados su sistema GMG ColorProof, que promete alta velocidad y facilidad de uso mientras conserva una alta precisión del color. Sin embargo, muchos talleres gráficos, realmente preocupados por la creación de pruebas de contrato de calidad en impresoras de inyección de tinta, muestran una fe absoluta en el RIP ColorProof, de Best.


¿Qué tienen en común estos RIP? Todos se han apartado de los antiguos sistemas de igualación de color patentados, a favor del enfoque moderno de la administración del color que utiliza los perfiles del Consorcio Internacional del Color (ICC, por las iniciales de International Color Consortium). Hasta hace unos años, cada RIP requería una aproximación completamente exclusiva para el control de la calidad del color —perspectiva que funciona bien en tanto se utilice un solo dispositivo de pruebas y una sola prensa, pero que se torna menos deseable cuando varias prensas tienen que ser igualadas por diferentes dispositivos de pruebas—. La estandarización de la manera como se administra el color mediante el uso de motores ColorSync o de otros que cumplan las normas ICC, significa que el conocimiento obtenido acerca de una prensa o un dispositivo de pruebas en particular puede ser compartido y empleado por otros dispositivos de pruebas, al igual que por la pantalla de un computador o por programas como Photoshop, de Adobe.

Por supuesto, existen condiciones para aplicar esta tecnología. La exactitud de los RIP basados en perfiles ICC depende de la capacidad de crear y modificar estos perfiles (conocidos también como perfiles ColorSync). Por lo general, esto exige imprimir una "escala de manejo de color" que contiene cientos de pequeñas áreas de color, y luego medir los valores LAB de esas áreas con un espectrofotómetro. Aunque para este propósito pueden utilizarse pequeños dispositivos manuales de medición, realizar las lecturas de cientos de pequeñas áreas sin saltarse ni repetir ninguna es una tarea casi imposible. Esto significa que usar la administración de color ICC para controlar el RIP de un dispositivo de pruebas no es algo práctico sin un aparato que pueda automatizar el proceso de medición. Entre las opciones más populares se hallan lectores como el DTP51, de X-Rite, o espectrofotómetros XY como el Spectroscan, de Gretag (véase ilustración B). El término "escaneo XY" se utiliza dado que estos dispositivos pueden reconocer y explorar automáticamente cada área de color, moviéndose sobre la hoja en la dirección X (de derecha a izquierda) y en la dirección Y (desde el frente hacia atrás). A pesar de que una escala típica de administración del color puede requerir 20 o más minutos para ser analizada, sólo un espectrofotómetro de exploración XY puede llevar a cabo esta tarea sin exigir la presencia del operario, lo que permite al técnico de preimpresión continuar tareas de producción mientras la información del color está siendo capturada.

Además de una impresora de inyección de tinta de alta calidad y de un espectrofotómetro, se requerirá un programa especializado para convertir las lecturas obtenidas de las escalas de administración del color en perfiles ICC, que controlarán el proceso de reproducción. Entre los principales fabricantes de programas que pueden construir y modificar los perfiles de administración del color se encuentran X (ColorBlind), Monaco (X) y Gretag (ProfileMaker).


Por lo general, esos programas se suministran con escalas de administración del color para exploración tanto en formatos de reflexión como de transparencias, lo mismo que en una variedad de escalas en formato digital. Estas incluyen pequeñas escalas de linearización, al igual que escalas más grandes y complejas, exclusivas para ese programa en particular (véanse ilustraciones C y D). La mayoría de usuarios, sin embargo, evitará el empleo de estas escalas patentadas, en favor de la escala estándar de la industria IT8.7/3. Su empleo permite mayor libertad al decidir cuál programa de construcción de perfiles deberá utilizarse.
Recientemente tuvimos la oportunidad de participar en un proyecto de administración del color en Royal Paper Box, impresor de empaques de Montebello, California. "Necesitábamos una prueba de gran formato con la mayor exactitud de color posible —expresó Erik Peterson, vicepresidente de manufactura de la firma—, así que contamos con un Spectroscan en conjunto con el programa ProfileMaker, de Gretag, y con un RIP Best ColorProof que maneja nuestro equipo Epson 10000. Los resultados han sido todo un éxito con nuestros clientes, tanto en términos de calidad como de precios razonables por cada prueba".


Pero, ¿qué había detrás de estos logros? Sigamos paso a paso el enfoque que Royal adoptó para obtener resultados de alta calidad a partir de su dispositivo de inyección de tinta para pruebas.


Primer paso: verifique su proceso de preparación de planchas. Incluso si se cuenta con una filmadora de planchas, la mejor manera de iniciar este proceso consiste en usar formatos de pruebas en película; esto elimina cualquier preocupación por la influencia, durante el proceso, de algún problema con el RIP o con el dispositivo. Mediante una escala UGRA, verifique que las planchas se estén exponiendo apropiadamente, y con una retícula de prueba de registro, que el marco de vacío de la plancha sea uniforme y suficiente. Cuando encuentre satisfactoria la precisión del proceso de preparación de las planchas, haga planchas de prueba para las prensas, a partir de películas que también hayan sido probadas para determinar su precisión.

Segundo paso: determine un "estándar interno". Imprima con estas nuevas planchas de prueba en la prensa, teniendo cuidado de alcanzar densidades típicas. La meta consiste en no igualar los estándares SWOP o GRACoL; en lugar de esto, asegúrese de que el tiraje de la prensa refleje el tipo de trabajo que los operarios de la prensa pueden alcanzar de manera consistente cada día. Es preferible utilizar una forma de prueba que incluya herramientas de diagnóstico de la prensa, al igual que la escala preferida de administración de color; una opción generalmente escogida es la prueba GATF Offset Test Form, que incluye un IT8.7/3 y una amplia variedad de otras escalas que detectan repintes, doblado de imagen, desplazamientos y otros problemas que podrían poner en riesgo la validez de los esfuerzos para crear los perfiles.

Tercer paso: construya su perfil de prensa. Seleccione entre tres y diez hojas de prensa en diez momentos distintos del tiraje de prueba, que puedan considerarse "buenas" hojas. Mida con el espectrofotómetro la escala de administración de color en estas hojas y examine los resultados con el
programa de administración de color (véase ilustración E, Mario en el computador); se sorprenderá al ver lo diferentes que son estas hojas, a pesar de su aparente similitud a simple vista. Utilice el programa para promediar las diferentes lecturas en un solo perfil ICC que represente el estilo de reproducción de su prensa.

Nota: si se tiene una sola prensa y se imprime en un solo tipo de papel, únicamente necesitará un perfil de prensa. El reto consiste en decidir si múltiples prensas y una variedad de opciones de papeles le exigen crear un perfil único para cada combinación de prensa y tipo de sustrato. Si opta por hacer esto, tenga en cuenta que necesitará realizar el tiraje de prensa que se describe en el segundo paso y las mediciones contempladas en el tercer paso para cada combinación de prensa y papel —lo que podría tardar semanas—. La mayoría de los talleres gráficos adoptará la medida de Royal Paper Box: hacer el perfil de cada prensa que se tenga, pero sólo sobre un sustrato blanco típico. Incluso con las limitaciones de esta medida, las pruebas serán más precisas que nunca antes, y este método le permitirá acostumbrarse al proceso de creación de perfiles antes que realmente se lance al agua.

Cuarto paso: planee la calibración. Cargue su impresora de inyección de tinta con un rollo nuevo del papel de prueba deseado (véase ilustración F), y lleve a cabo la rutina de calibración que recomienda el fabricante de la impresora (la calibración es el proceso de verificar que un equipo en particular se esté comportando dentro de las tolerancias establecidas por el fabricante; esto significa que no debería depender de su RIP para calibrar el aparato. Gran parte de los dispositivos modernos de inyección de tinta se autocalibran, ya que realizan controles de diagnóstico cada vez que se encienden). 

Quinto paso: planee la linearización. La siguiente etapa del proceso consiste en linearizar el dispositivo de pruebas, un concepto similar a la calibración pero más sofisticado. En lugar de comprobar tan sólo los atributos físicos de su impresora, la linearización es el proceso de cuantificar con exactitud qué resultados se producirán con valores de entrada específicos. El término "linearización" se deriva del concepto de "salida lineal", o producción de valores de salida, que son un reflejo perfecto de los valores de entrada. Mientras esta clase de salida lineal puede lograrse en una filmadora, no espere medir una trama de 50 % en su prueba de inyección de tinta y obtener el resultado exacto de 50 %. En lugar de esto, linearizar su equipo de pruebas significa, simplemente, producir los mismos valores de manera predecible y consistente. Según el tipo de RIP que se utilice, este proceso de linearización puede traer como resultado un perfil ICC o (más a menudo) esta descripción del desempeño esperado para su dispositivo se almacena en alguna especie de formato patentado, tal como el archivo .bpl de Best ColorProof (véase ilustración G). Aunque existen instrucciones para crear una linearización adaptada para el RIP de ColoProof, la mayoría de los usuarios se basa en el archivo de linearización básica por defecto entregado por la firma Best y compensa cualquier cambio que pueda afectar el desempeño mediante un nuevo perfil de pruebas (véase paso siguiente). 

Sexto paso: construya su perfil de pruebas. Una vez calibrado y linearizado su dispositivo de salida, se puede imprimir la misma escala de administración del color utilizada para su tiraje de prensa (sólo la IT8.7/3, no todo el formato de prueba). Estas escalas se consiguen como archivos TIFF; prodúzcalas usando su flujo de trabajo más común (poniéndolas, por ejemplo, en una página de QuarkXPress e imprimiendo luego desde Quark). Mida la escala con su espectrofotómetro, use luego su programa de administración del color para crear un perfil de pruebas (Best ColorProof se refiere a esto como al "perfil de papel"). Este paso le exigirá la toma de ciertas decisiones acerca del tipo de perfil que quiere generar, ya que la precisión de sus futuras conversiones depende de qué tan bien usted describa la curva de separación de color necesaria para la prensa (véase ilustración H). Si tiene dudas acerca de cómo configurar los parámetros de ajuste de la separación para este paso, verifique con su departamento de escáneres la manera de convertir las exploraciones RGB en CMYK.

Séptimo paso: pruebe sus perfiles. Regrese a su documento en Quark (o a cualquier otra manera disponible para producir la escala de administración del color) y haga otra prueba, acudiendo a los perfiles ICC dentro del programa del RIP, tanto de pruebas como de prensa. Los resultados deberán traducirse en una prueba muy precisa.

Octavo paso: ajuste su punto blanco. Dado que el papel para pruebas por inyección de tinta resulta mucho más blanco y brillante que los papeles escogidos por nuestros clientes para sus tirajes de prensa, es mejor simular el color del papel pidiéndole al dispositivo de inyección de tinta que esparza una mezcla ligera de CMY sobre las áreas de no-imagen (procedimiento conocido también como pruebas "colorimétricas absolutas"). Aunque la mayoría de los programas de administración del color registrará automáticamente el color del sustrato que se utiliza durante el proceso de realizar el perfil de una prensa, si usted considera necesario hacer un ajuste, algunos RIP le exigirán que emplee herramientas de programas patentados para modificar ese punto blanco.

Noveno paso: verifique sus resultados. Cuando su punto blanco se encuentre apropiadamente ajustado, mire con cuidado qué tan bien iguala la prueba a su hoja de prensa. Si considera necesarios algunos ajustes adicionales, regrese al sexto paso y ajuste los controles de separación del color hasta que obtenga el resultado deseado.

Eso es todo. Aunque este proceso suena complejo, con la práctica se convertirá en algo rutinario. Es probable que la primera vez usted prefiera realizar este proceso con ayuda de un consultor en administración del color, sin embargo, asegúrese de estar completamente capacitado para actualizar usted mismo los perfiles una vez el consultor se haya marchado. Recuerde que cualquier cambio en el desempeño de la impresora de inyección de tinta (como, por ejemplo, la instalación de un nuevo rollo de papel de pruebas o de una nueva cabeza impresora) requerirá que usted vuelva a la linearización de la impresora y, probablemente, a la creación de un nuevo perfil de pruebas. Asegúrese también de no intentar nunca relinearizar su impresora mientras crea simultáneamente un nuevo perfil de la prensa; efectúe un solo cambio de proceso a la vez.

Con los actuales dispositivos de inyección de tinta de alta tecnología es posible obtener grandes resultados, y los costos de algunos de estos sistemas son mucho menores que los de los sistemas y materiales de pruebas tradicionales. Sin embargo, la desventaja consiste en que si se quieren obtener los mejores resultados, los dispositivos de pruebas económicos requieren un flujo de trabajo para la administración del color ICC adaptado a sus condiciones particulares. Comience desde hoy mismo, y pronto podrá ofrecer a sus clientes una mejor prueba de color, a un precio que los hará sonreír.

lunes, 24 de junio de 2013

Separacion de Colores-Corel Draw


¿Qué es ISO 12647?

 

 Es un estándar internacional ISO para la impresión. Esta norma se encarga de que los distintos componentes de la cadena productiva, desde la captura de la imagen hasta su reproducción industrial se entiendan a través de un mismo lenguaje de color, viabilizando su reproducción y manteniendo la Calidad.

Esta norma está constituida para que cualquier impresor en cualquier parte del mundo imprima igual que otro en el extremo opuesto del globo.

Para garantizar el éxito de la estandarización es requisito indispensable conocer todos los factores que regulan el color y las implicaciones que tiene para el impresor, diseñadores y agentes implicados en el proceso productivo.

La norma ISO 12647 ha sido creada con el objetivo de fijar las especificaciones fundamentales que determinan los rasgos visuales de un producto impreso, así como los rangos de tolerancias, la eliminación de diferencias entre la prueba y el resultado para el cliente y por último, que exista una conversación correcta del color entre diferentes momentos del proceso productivo en Artes Gráficas impresas.


ISO 12647 es una norma que incluye parámetros para el control y sobre la correcta gestión del color proporcionando estabilidad, uniformidad y repetibilidad en la producción gráfica.

Ventajas


La globalización ha cambiado las relaciones entre los clientes y las empresas de servicios de impresión. Cada vez es más frecuente que un mismo cliente encargue un mismo trabajo a imprentas en diferentes localizaciones para agilizar la distribución de dicho trabajo o ahorrar costes. En estas ocasiones las normas ISO tienen mucha importancia puesto que si se rigen bajo ellas, todas usarán los mismo valores colorimétricos y las diferencias serán mínimas o ninguna.

Entre otras , proporciona resultados predecibles y repetibles, soluciones seguras y contrastadas, predictibilidad del color independientemente de quién o dónde se realice, repetibilidad de la Calidad, ahorro de costes en tiempo y materiales, proporciona un elevado control y mejora la comunicación entre los distintos departamentos que intervienen en la realización del proyecto o trabajo.



SEPARACION DE COLORES CMYK PHOTOSHOP


martes, 11 de junio de 2013

CATALOGOS

COMO DISEÑAR UN CATALOGO

1. Desarrollar la imagen de la empresa
2. Diseñar una portada atractiva
3. Utilizar fotografías individuales
4. Resaltar las fotografías
5. Elegir la tipografia
6. Incluir un formulario de pedido
7. Elegir el formato adecuado
8. Tener en cuenta calidad de paginas
9. elegir el tipo de papel


ELEMENTOS CLAVEZ DE UN CATALOGO

El elemento clave de la primera impresion de los catálogos es su único y orientado profesionalmente diseño, que son más a menudo que no contemporánea creada por las herramientas de Diseño gráfico y los métodos de estilo. Gráficos artísticos, texturas ejemplar, imágenes vívidas, impresionantes imágenes, colores de moda y los papeles brillantes son las características más interesantes de los catálogos de diseño de impresión profesional. Cuando se trata de la calidad de fabricación, no hay ninguna coincidencia de que en todo por la razón de que los catálogos impresos son producidos por color CMYK / PMS (Pantone Matching System) proceso de impresión. 


PARTES DE UN CATALOGO

1.Portada
2.Contenido
3.Contraportada


TIPOS DE  CATALOGO
Catálogo de Producto

1. Fotografías de los productos: el catálogo dedica la mayor parte de su espacio a las fotografías de los productos que ofrece la compañía. El catálogo, es principalmente visual, y la incorporación de fotografía es indispensable.

2. Fichas técnica de los productos: debajo de cada foto de los productos expuestos en su catálogo podrá figurar una breve ficha técnica de cada producto. En esta ficha se explicarán las características físicas, técnicas y todo lo que concierna a la explicación básica del producto que se está ofertando.

3. Plano o esquema: para productos muy complejos se puede utilizar un plano o esquema explicativo que le acercará al lector una idea más acabada de lo que el producto es y acerca de lo que puede hacer. Este esquema, se utiliza para aquellos productos para los cuales una fotografía resulte insuficiente para su intelección.

4. Fotografías de accesorios: productos que llevan accesorios, pueden ser fotografiados en conjunto o por separado. Si los accesorios, son complejos o importantes para el funcionamiento del producto, es conveniente que se los fotografíe por separado para una mayor claridad.

5. Precio: la gran mayoría de los catálogos contienen, el precio de los productos que en él se ofertan. Es cierto que en ciertos casos, siguiendo una estrategia de ventas, se omite el precio de los productos para obligar al potencial cliente a ponerse en contacto con la compañía para averiguarlo.

6. Código de producto: muchos catálogos de productos, que ofrecen la compra telefónica colocan un código de identificación a cada producto para evitar confusiones en el pedido.

En caso de tratarse de productos industriales, el catálogo deberá hacer referencia al modo de instalación, composición del producto, asistencia técnica post-venta y garantía.


PORTADA SELECCION COLOMBIA


miércoles, 5 de junio de 2013

¿QUE ES UNA ESCÁNER?

Es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. El escáner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer escáner blanco y negro que tenia una resolución de 200dpi. Este escáner fue desarrollado para Apple Macintosh. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias.
Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismo dispositivo o aplicaciones especiales.
Hoy en día es común incluir en el mismo aparato la impresora y el escáner. Son las llamadas impresoras multifunción con sus respectivas ventajas y desventajas que no se mencionarán aquí.
Los escaners funcionan utilizando el principio básico de la transferencia de la luz, ya sea por transmisión o por reflexión. El sujeto se coloca en la superficie de cristal del escáner y con la superficie a explorar enfrentada al bloque lector. El cabezal lector compuesto por el CCD, el sistema de iluminación y un conjunto de lentes, se desplaza "barriendo" la imagen. La luz reflejada o transmitida es convertida en energia eléctrica por los sensores , la cual es proporcional a la intensidad de la luz. La velocidad del movimiento del cabezal lector nos dará una mayor o menor resolución. Cuanto menor sea la velocidad del lector, más información conseguirá de la imagen leida. El sistema de iluminación definirá también el modo de trabajo del equipo. Normalmente se trata de un sistema de luz blanca, pero en algunos casos se trabaja con tres tubos de luz roja, verde y azul. El bloque lector está compuesto por una superficie de CCD o Coupled Charge Devices. Un dispositivo CCD contiene miles de elementos fotosensibles y éste número es el que decidirá en gran medida la calidad de la lectura resultante. Un cálculo de la resolución que un escáner puede ofrecer sería el siguiente:

Anchura máxima de exploración: 22 cm (8.5 pulgadas)

Nº de elementos fotosensibles: 2540 por CCD
Resolución máxima: 2540/8.5=300 pixel por pulgada

El CCD puede ser lineal o matricial, El primero se utiliza en los escáners planos y de mano, y los segundos en escáners de transparencias, cámaras digitales y cámaras de video.

TIPOS DE ESCÁNER


Escáners planos

Los escáners más utilizados son los "Planos" o de sobremesa. Se suelen utilizar para escanear imágenes o textos planos aunque sirven también para objetos tridimensionales.


Hewlett Packard Scanjet 4C
Escáners domésticos generalmente tienen un área de lectura de dimensiones 22 por 28 cm. y una resolución real de escaneado entre 300 y 400 ppp. aunque mediante interpolación lleguen a resoluciones de hasta 1600 ppp. Suelen utilizar una profundidad de 8 bits por canal de color. Utilizan una conexión con el ordenador a través de un puerto serie.


  • Escáners Semi-profesionales Son prácticamente iguales a los anteriores, excepto en que su resolución real u óptica llega a 1200 ppp., consiguiéndose finalmente una resolución interpolada de hasta 2.600 ppp. Su profundidad de color sube hasta 10 bits. La conexión al PC suele ser a través de bus SCSI.

  • Escáners Profesionales. Son los escáners planos que compiten con los de tambor. Se distinguen de los Semi-profesionales en que tienen sistemas de eliminación de ruido electrónico, alto rango dinámico y mayores niveles de resolución.
Escáners de transparencias


Escáner de transparencias Nikon LS-20
Aunque los escáneres planos tienen la opción de utilizar adaptadores de transparencias, existen aparatos especiales para este tipo de trabajos. Estos escáners permiten escanear varios 
formatos de película transparente, sea negativa, positiva, color o blanco y negro. Su tamaño de escaneado va desde el 35 mm. hasta placas de 9x12 cm. Los hay especiales para 35 mm. y Escáners multiformato que abarcan todas las medidas.
escaneando en un escaner plano
Escaneado en un escáner de transparencias 

Digitalizadores de Video

Actualmente las imágenes de video son utilizadas para componer documentos en aplicaciones informáticas. Por esa razón se crearon las tarjetas capturadoras de video o digitalizadoras. Desde el punto de vista de la captación, una cámara de video es como un escáner, ya que utiliza los CCD para captar la imagen. Por otra parte , estas tarjetas pueden transformar una imagen electrónica analógica procedente de cualquier fuente de imágenes, tales como un videocassette, laserdisk, etc. mediante programas informáticos, hasta conseguir una imagen estática. La resolución de una imagen digitalizada dista mucho de ser comparable al resultado de un buen escáner. Ofrece una resolución de 640 x 480 pixels en total con un rango dinámico menor a 2.5.Fotografía desde imagen de video


Escáners de mano 

Son muy utilizados por su manejabilidad y su bajo precio. Suelen conectarse al puerto de impresora del ordenador y otros modelos llevan su propia tarjeta para puerto ISA. Tienen poca resolución y hay que tener buen pulso para que la lectura sea correcta. Los mejores en este tipo dan una resolución máxima de 400 ppp. un área de escaneado de 9x12 cm. y una profundidad total de 24 bits. (8 por canal). Con este área de escaneado es posible realizar lecturas mayores, ya que el software que llevan estos modelos permite unir varias lecturas.

Escáner de mano "Suvil"
Escáners de Tambor

Estos escáners no utilizan el sistema de captación por CCDs sino que utilizan un sistema de tubos fotomultiplicadores (PMT) en el bloque lector
Profesionalmente se utilizan este tipo de máquinas para conseguir la mayor resolución. Esta puede llegar hasta 4.000 ppp en modo óptico. Puede reconocer originales opacos o transparentes y utiliza un cilindro de cristal donde se coloca el original. Un sistema de transmisión fotomecánico recorre la imagen punto por punto, obteniendo así una gran resolución y gama dinámica entre bajas y altas luces. Produce una imagen en colores primarios , pero ésta puede ser convertida en CMYK mientras el lector recorre la imagen. 


Scanner de Tambor
Camaras Digitales

La cámara digital se puede considerar también como un escáner, desde el punto de vista de la utilización de CCD captadores de intensidad lumínica. La resolución de este tipo de dispositivos está muy ligada a la dedicación que se va a hacer del mismo y al precio del mismo: hay cámaras con resoluciones de 680 x 480 pixels (tamaño máximo) y 8 bits por canal, que son ideales para aplicaciones documentales. Las cámaras para reportajes profesionales en el aspecto fotográfico alcanzan una resolución de cuadro de 1024x1600, llegando a 2000 x 2000 y 12 bits por canal cuando su aplicación es en estudio, como respaldo de cámaras fotográficas clásicas.

Extraido: http://centros5.pntic.mec.es/ies.siglo.xxi/web/ofereduc/cis/escaner/html/tipos.html

COMO ESCANEAR UN DOCUMENTO

BUENO PRIMERO QUE NADA DEBES DE TENER UN ESCANER, PUEDE SER UN ESCANER NORMAL O HAY IMPRESORAS QUE CUENTAN CON ESA FUNCION TAMBIEN, DESPUES LO DEBES DE INSTALAR A TU PC , PARA QUE LO RECONOSCA Y PUEDAS TRABAJAR CON EL, UNA VEZ QUE LO TIENES CONECTADO ENTONCES SOLO VAS AL ACCESO DIRECTO QUE TENGAS EN TU PANTALLA Y LO ABRES, PARA QUE ABRA LAS PROPIEDADES DEL ESCANER, AHORA EN EL ESCANER INTRODUCES LA FOTO, O EL DOCUMENTO QUE QUIERAS ESCANEAR Y LISTO LE DAS ESCANEAR EN EL PROGRAMA Y TE LO GUARDARA EN UNA CARPETA...

PARA MAS INFORMACION HAS CLICK EN EL LINK


COMO ESCANEAR DESDE PHOTOSHOP


IMAGEN VECTOR


jueves, 16 de mayo de 2013

LA FOTOGRAFIA


PLANOS PLANIMETRIA

es la parte de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos que tienden a conseguir la representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana (plano geometría), prescindiendo de su relieve y se representa en una proyección horizontal.

LEYES DE LA FOTOGRAFIA





1.Ley del Horizonte: Generalmente, la amplitud de ambos espacios dependerá de la mayor o menor importancia de cada uno de estos, pudiendo ser casi iguales si la relación entre el motivo principal y el secundario no es tan desequilibrado nuestro fotograma, hasta reducirse la zona secundaria a solo un pequeño borde si el motivo principal es muy destacado.
Es importante destacar, que esta regla no solo se aplica cuando esta presente el horizonte, sino en toda imagen que tenga una línea más o menos horizontal que divida a la composición en dos espacios significativamente diferenciados.
2. Ley de la Mirada: Es aquella ley en que toda persona, animal o cosa, dentro del recuadro fotográfico debe de tener más espacio libre hacia su parte frontal que lo que ocupa su parte trasera, independientemente de la amplitud de lo abarcado en el encuadre de la toma. Incluso podemos recortar el borde del recuadro fotográfico, la parte del elemento gráfico en cuestión por su parte posterior, si este se encuentra en un plano cercano a la cámara o es de dimensiones muy grandes.
Siguiendo la pauta de estas leyes, concederemos mas o menos espacio a nuestro objetivo principal, ( el individuo, personaje o plano) según la importancia del campo que tengamos delante, siempre que sea directamente proporcional entre el valor de lo mostrado y el espacio que nos ocupa.

3. Ley de los tres tercios: Se marca, en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente, dos líneas equidistantes verticales y dos horizontales, siendo en torno a alguno de los cuatro puntos donde se cruzan las cuatro líneas, en donde debe colocarse el motivo que deseamos resaltar dentro de la composición.
Esto ocasiona un arreglo asimétrico de la imagen, con el polo de máximo interés visual encontrándose relativamente cerca de alguna de las cuatro esquinas del recuadro, y el área central de la gráfica ocupada por elementos secundarios.
Es posible y hasta recomendable, cuando se pueda hacer, cumplir las tres leyes de La Regla de Oro en una misma fotografía, pues estas no solo son perfectamente compatibles entre sí, sino también complementarias.









PLANOS DE LA CÁMARA

PLANO GENERAL



PLANO MEDIO (AMERICANO)



PLANO DETALLE


PLANO PRIMERÍSIMO


PRIMER PLANO


CENITAL


PICADO


CONTRAPICADO


NADIR